Saltar al contenido

El Centro Cultural Metropolitano recobró su esplendor

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico, con una inversión aproximada de 500.000 dólares, finalizó la rehabilitación y mantenimiento correctivo del Centro Cultural Metropolitano.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprendió entre otros la ejecución de los siguientes trabajos: rehabilitación de las cubiertas, entrepisos, saneamiento de humedades y la pintura general de la edificación.

Como parte de la recuperación de las cubiertas de teja se realizó el reforzamiento de las estructuras, impermeabilización y el arreglo de los canales y bajantes de agua lluvia.

En la primera planta del patio sur del Centro Cultural Metropolitano, para mitigar los niveles de humedad que tenían las paredes, se efectuó el mantenimiento de los pisos y el saneamiento de humedades de las paredes que colindan con la Iglesia de la Compañía y el edificio de los Jesuitas, mediante la creación de cámaras de ventilación.

La intervención, finalizó con la pintura general del Centro Cultural Metropolitano que ahora presenta un rostro renovado.

Los trabajos fueron ejecutados de manera metódica evitando en lo posible interferir en el desarrollo normal de las actividades del Centro Cultural Metropolitano, el mismo que permaneció abierto atendiendo al público brindando todos sus servicios, mientras se ejecutaban los trabajos.

En la intervención realizada en el plazo de 7 meses, laboraron en forma permanente 25 obreros y 4 técnicos.