Saltar al contenido

Quito se pone más linda en vísperas del Habitat III

  • por

Quito se pone más linda en vísperas del Habitat III

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de Mantenimiento y Eliminación de Grafitis en Bienes Patrimoniales, realiza la limpieza y supresión de estos elementos que degradan la imagen de la ciudad, en el núcleo central del Centro Histórico y los barrios La Mariscal y La Floresta.

Los trabajos a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio tienen como objetivo recuperar la imagen urbana de la ciudad y que la misma este más linda para el Habitat III.

La intervención comprende la eliminación de grafitis de las fachadas, zócalos y portadas de piedra, y obras de pintura de buena calidad en las plantas bajas y/o cerramientos de las fachadas principales de las edificaciones patrimoniales, cuyos propietarios autorizaron a la Municipalidad ejecución de los mismos.

Además, del retiro de grafitis de las portadas y zócalos de piedra, en los sitios vulnerables se aplicara un repelente o un protector, de tal que manera que si vuelven aplicar pintura esta salga de manera fácil.

Luego de la intervención decenas de edificaciones patrimoniales presentan un rostro renovado, están hermosas como en sus mejores épocas.

El Municipio de Quito realiza una importante inversión económica para la recuperación de las fachadas, solicitamos a los vecinos cuidar y proteger los renovados espacios y de ser el caso denunciar al 911, a quienes agredan o atenten contra las edificaciones patrimoniales para que sean sancionados conforme la normativa legal vigente, que estable fuertes sanciones.

Luego de la intervención, los espacios recuperados serán controlados por las Administraciones Zonales, la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Metropolitana para evitar que puedan ser agredidos nuevamente.

Les invitamos a cuidar juntos nuestro valioso y singular patrimonio cultural edificado, denuncie al 911 quienes lo agreden.

Datos importantes

En el Centro Histórico la intervención se realiza en el polígono comprendido entre la avenida 24 de Mayo al Sur, San Blas al Norte, Montúfar al Este e Imbabura el Oeste.

En la Mariscal se interviene en el polígono de las Avenidas 10 de Agosto, 12 de Octubre, Patria y Colón. En La Floresta las obras se ejecutarán en el polígono de la Avenida 12 de Octubre y las calles Ladrón de Guevara y Rafael León.

La intervención es necesaria por cuanto la presencia de grafitis en un barrio aumenta los temores de los residentes sobre su seguridad y reduce el valor de las propiedades.