Saltar al contenido

La lavandería de La Magdalena está en rehabilitación

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de rehabilitación de edificaciones patrimoniales destinadas a los programas de interés social, inició la rehabilitación integral de la lavandería municipal La Magdalena, ubicada en la calle Quisquis y Huaynacalpon en el sur de la ciudad.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprenderá entre otros los siguientes trabajos: reforzamiento estructural, restitución de las mamposterías, arreglo de muros, recuperación de puertas y ventanas, renovación de las estructuras de las cubiertas, impermeabilización y recubrimiento con teja tradicional.

Complementariamente, el IMP realizará la rehabilitación de las piedras de lavar, las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; habilitación de accesos para personas especiales, enlucidos y la pintura general de las dos edificaciones que conforman la lavadendería.

En la edificación principal se recuperaran y mantendrán las 12 piedras de lavar que tiene la lavandería desde hace más de 60 años, para que las vecinas y vecinos de los barrios La Magdalena, Chilibulo y La Mena vuelvan en pocos meses a compartir sus vivencias lavando con alegría las prendas de vestir.

En el patio central se instalarán los tendederos de manera adecuada y bien distribuida, para que las vecinas realicen el secado de la ropa en un espacio seguro.

En la edificación posterior se habilitara una sala comunal y los servicios de baterías sanitarias.

Luego de los trabajos las piedras de lavar, los tanques de agua y las escurrideras quedaran funcionando como en sus mejores épocas.

La intervención se realizará en el plazo de 5 meses y con una inversión aproximada 50.000 dólares.