Saltar al contenido

En el Habitat III visite la Casa del Patrimonio

  • por

En el Habitat III visite la Casa del Patrimonio

En el marco de la semana de Habitat III le invitamos a visitar el Centro de Servicios Ciudadanos del Patrimonio ubicado en la calle Manabí N8-27 y Garcia Moreno.

En la Casa del Patrimonio usted podrá visitar la exposición “Quito Nuestro Patrimonio”, que permite conocer la importante gestión para preservar el patrimonio realizada por la Alcaldía de Quito a través del ex FONSAL y el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Las visitas a las nuevas instalaciones del IMP y el recorrido de la muestra expositiva se realizará en los siguientes horarios: 09:00-13:00 y 14:00-22:00.

Además, en el marco del programa de recuperación y salvaguarda del patrimonio sonoro del Distrito Metropolitano, en colaboración con la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo (AECID), desde el lunes 17 al jueves 20 de octubre en el horario de 10:00 a 12:00, los visitantes también podrán observar el proceso de conservación y restauración de 3 de las 4 campanas de la Iglesia de Santa Bárbara.

En el marco de este proyecto el IMP realizó esta semana el desmontaje de 3 campanas que se encuentran listas para ser intervenidas en el taller del IMP.

Además, en la semana del Habitat III, el Instituto Metropolitano de Patrimonio le invita  a visitar dos casas patrimoniales que se encuentran en proceso de recuperación mediante el programa de inversión Quinta Fachada que permite la rehabilitación integral de las cubiertas, anillos estructurales de la edificación, cabezas de muros sobre los que se asienta la estructura de la cubierta, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cielos rasos, aleros, impermeabilización de terrazas con la aplicación de técnicas constructivas autóctonas, respetando el diseño y materiales originales de la cubierta.

  •  Casa del señor Luis Marcelo Cortez, ubicado en la calle Olmedo Oe1-30 y Montúfar.
  • Esta edificación cuya fachada posee una portada de piedra pintada, con balcones y antepecho de forja sostenidos por ménsulas, podrá ser visitada en  el horario de 09:00 a 13:00.
  • Casa del señor Alex León Castillo, situada en la calle Chille Oe1-87 y Flores.
    Este inmueble que mantiene el patio central conservando sus pilastras de piedra y madera haciendo,  que su arquitectura sea un ejemplo de la tipología quiteña, podrá ser visitado en el horario de 13:00 a 17:00.

En el Habitat III le invitamos a visitar en familia las renovadas casas García Moreno y Guillespie y las importantes edificaciones patrimoniales que se encuentran en proceso de rehabilitación.