Saltar al contenido

Quito se pone más linda

Quito la carita de Dios cumple la próxima semana 482 años de Fundación Española y se pone más linda para alegría de los quiteños y los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El Centro Histórico presenta un rostro renovado y luce hermoso gracias al trabajo de limpieza, supresión de grafitis y pintura de fachadas de las casas patrimoniales que realiza la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Están pintando muy bonito y elegante, la Loma Grande está quedando hermosa y perfectamente bien pintada de acuerdo al color de  la pintura de cada una de las casas. La pintura de las fachadas da realce a la Loma Grande, esperemos que los vecinos y visitantes cuiden y respeten las edificaciones que ahora están más lindas, señaló el vecino Luis Enrique.

La pintura de las fachadas está muy bien, toda esta quedando muy bonito, el barrio esta lindo como fue hace 50 años, cuando había muchos bailes con orquestas y los vecinos nos encontrábamos, bailábamos y nos separábamos al concluir los festejos, pero muy sanamente. Los vecinos y los dueños pintan todos los años para las Fiestas de Quito las casas de la Loma Grande, indicó la vecina Angelita Chinacalle.

En la Alameda, la Tola y San Sebastián los vecinos y vecinas de estos importantes barrios del Centro Histórico, también han recibido con mucho agrado el trabajo de recuperación de fachadas que realiza la Municipalidad.

Le invitamos a caminar por la Guaragua (calle Galápagos), la calle Rocafuerte y varios pasajes en la Loma Grande, las calles Esmeraldas, Garcia Moreno, Montúfar, Guayaquil, Benalcázar y Venezuela, entre otras, para admirar las singulares fachadas de las casas patrimoniales de Quito, y constatar el importante trabajo de mejoramiento de imagen urbana de la ciudad.

Al momento los trabajos de pintura de fachadas se ejecutan en la calle Ríos que une los barrios la Alameda y la Tola, en la calle Loja del barrio  San Sebastián y en los principales accesos al Centro Histórico.

Las intervenciones se realizan en las fachadas de las casas cuyos propietarios autorizaron al Municipio la eliminación de grafitis y la pintura de fachadas de las plantas bajas, y además se han comprometido a cuidar los inmuebles luego de los trabajos.

Desde el pasado mes de septiembre hasta la presente fecha el Instituto Metropolitano de Patrimonio ha realizado la eliminación de grafitis y pintura de fachadas en aproximadamente 600 edificaciones patrimoniales localizadas en el Centro Histórico, La Mariscal y La Floresta.

Una vez realizados los trabajos, invitamos a todos los vecinos a cuidar juntos nuestro valioso patrimonio cultural, mantengamos hermosa nuestra ciudad, no botemos chicles ni basura en las aceras, calles y plazas, no agredamos a las edificaciones patrimoniales pintando grafitis y manchando las fachadas, respetemos el espacio público.

La ciudad debe mantenerse siempre hermosa y limpia, es corresponsabilidad de todos los quiteños y ecuatorianos cuidar nuestro valioso patrimonio, orgullo de Quito, el Ecuador y el mundo.

Solicitamos a los vecinos denunciar al 911 a quienes intenten agredir a las edificaciones patrimoniales e irrespetar el espacio público.