Saltar al contenido

La Plaza Francisco Andrade Marín en mantenimiento

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento preventivo y correctivo del espacio público del Centro Histórico, inició hoy la rehabilitación de la Plaza Francisco Andrade Marín, ubicada entre las calles Montúfar y Mejía.

En esta tradicional plaza el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizará entre otros los siguientes trabajos: mantenimiento y corrección del piso de adoquín de piedra y tipo Quito, limpieza de la pileta, reparación del sistema eléctrico y mantenimiento de las iluminarias.

Complementariamente, el IMP realizará la construcción de una nueva cisterna, por cuanto la anterior se encuentra en mal estado; y el reemplazo de la bomba de agua para el buen funcionamiento de la pileta.

Finalmente, para garantizar la seguridad de quienes visitan o circulan las noches diariamente por la plaza, el IMP colocará dos reflectores adicionales para que este importante espacio este totalmente iluminado.

El inicio de los trabajos de mantenimiento de la plaza fue recibido con agrado por los vecinos y transeúntes, quienes agradecieron a la Municipalidad por la ejecución de los trabajos, por cuanto los mismos además de adecentar el espacio lo volverán más seguro.

La pequeña plaza fue construida a fines del siglo XIX por Francisco Andrade Marín cuando era Presidente del Cabildo de Quito, la plaza en un principio debía llamarse Placeta Municipal, pero en agradecimiento los vecinos empezaron a llamarle Plaza de Marín, pero posteriormente la denominaron Plaza La Marín.