Saltar al contenido

Avanza rehabilitación de la lavandería La Magdalena

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de rehabilitación de edificaciones patrimoniales destinadas a programas de interés social, avanza en forma planificada la rehabilitación integral de la lavandería municipal La Magdalena, ubicada en la calle Quisquis y Huaynacalpon en el sur de la ciudad.

La lavandería cuya recuperación a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio inició el pasado mes de septiembre, registra un avance en los trabajos del 95%.

La tradicional lavandería ya presenta un rostro renovado y con seguridad pronto volverá a prestar sus importantes servicios a los vecinos de La Magdalena, Chilibulo y La Mena, que durante aproximadamente 60 años lavaron sus prendas de vestir en este singular espacio.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio ha comprendido la ejecución de los siguientes trabajos: reforzamiento estructural y consolidación de las mamposterías, recuperación de puertas y ventanas, renovación de las estructuras de madera de las cubiertas, impermeabilización y recubrimiento con teja tradicional.

La rehabilitación integral de la lavandería comprendió también la recuperación de las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; habilitación de accesos para personas con capacidades especiales, implementación de baterías sanitarias, enlucidos y la pintura general de las dos edificaciones que conforman la lavadendería.

Al momento el Instituto Metropolitano de Patrimonio realiza la rehabilitación de las piedras de lavar. Además, en el patio central se instalarán los tendederos de manera adecuada y bien distribuida, para que las vecinas realicen el secado de la ropa en un espacio seguro.

En las obras han laborado en forma permanente una cuadrilla de 12 obreros y 3 técnicos. La intervención se ejecuta con una inversión aproximada 50.000 dólares.