Saltar al contenido

IMP entrega publicaciones a la Policía Metropolitana

El Instituto Metropolitano de Patrimonio en el marco de su política de cuidar, preservar y difundir el patrimonio cultural de la ciudad entregó hoy a la Policía Metropolitana de Quito una colección de las diferentes publicaciones  editadas entre los años 2001 y 2016.

En el Momento Cívico Policía Metropolitana con la Comunidad  realizado este lunes en el Bulevar 24 de Mayo, la Directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio arquitecta Angélica Arias Benavides, realizó la entrega de una colección de libros de leyendas, costumbres, arquitectura, arte y arqueología del Distrito Metropolitano de Quito.

En la colección compuesta por 168 ejemplares de libros y cds, destacan entre otras las siguientes publicaciones: Acta de la Independencia, Actores y Procesos de la Revolución Quiteña, Barroco Vivo; Casas, Calles y Gente del Centro Histórico, El Molino y los Panaderos, El Movimiento Ilustrado y la Independencia, El Esplendor del Barroco Quiteño, El Santo del Quintana, Las Artes en Quito, La Revolución en las Tablas, Manual Técnico de Prevención del Patrimonio Edificado, Luz a través de los muros, Quito Lindo, Relatos de Kikiriquito, Tulipe y la Cultura Yumbo, etc.

Las publicaciones entregadas por el IMP serán puestas  a disposición de la comunidad a través del Grupo de Turismo y Protocolo de la Policía Metropolitana de Quito, en un espacio de consulta que se habilitará en los próximos días en la Oficina de Paseos Culturales, ubicada en la calle Chile, entre Venezuela  y García Moreno.

En la Oficina de Paseos Culturales los vecinos del Centro Histórico, estudiantes, docentes, turistas nacionales y extranjeros, además de recibir información sobre los atractivos turísticos de la ciudad podrán revisar y consultar valiosas publicaciones referentes a la arquitectura y el patrimonio de la ciudad.

Este nuevo espacio de consulta e información estará abierto al público de lunes a viernes en el horario de 9h00 a 17h30.

El Momento Cívico Policía Metropolitana con la Comunidad contó con la participación de centros educativos, moradores del sector y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad.