Saltar al contenido

Varias calles del Centro reciben mantenimiento emergente

La Alcaldía de Quito a través del programa de mantenimiento preventivo y correctivo del patrimonio cultural, realiza la reparación emergente del adoquinado de piedra de varias calles del Centro Histórico. Los trabajos se realizan de lunes a sábado, en jornadas de nueve horas diarias.

Los trabajos están a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y son entre otros los siguientes: retiro del adoquín de piedra que estaba suelto o movido, limpieza de las bases dañadas, compactación de las bases, colocación de morteros,  reasentamiento del adoquín de piedra, construcción de bermas de ser necesario y revocados de las áreas intervenidas.

Hasta el momento en el marco de la reparación emergente del adoquinado de piedra, se han rehabilitado varios tramos de las calles: Carchi, Cuenca, Galápagos, Montevideo y Benalcázar.

El día de ayer, martes 9 de mayo, la cuadrilla de obreros contratada por el IMP, realizó trabajos en el lado oriental de la calle Benalcázar, en el tramo comprendido entre las calles Galápagos y Oriente. Mientras que este miércoles 10 de mayo la cuadrilla de obreros cumple intensas labores en el costado occidental del citado tramo.

Asimismo en estos días el Municipio de Quito a través del IMP arreglará el adoquinado de la calle Benalcázar, en el tramo comprendido entre las calles Oriente y Manabí.

El cronograma para la próxima semana prevé otros trabajos de mantenimiento intensivo en la calle García Moreno, tramo comprendido entre las calles Galápagos y Oriente.

Los trabajos de reparación del adoquinado de piedra se realizan desde hace algunas semanas atrás y para el efecto se cuenta con obreros y  técnicos que supervisan, in situ, la ejecución de las tareas.

Los trabajos emergentes para rehabilitar el adoquinado de las calles del Centro Histórico  se realizan por fases, primero en el carril oriental o norte de las calles y luego en el carril occidental o sur, para evitar la suspensión del tráfico vehicular.

Las intervenciones tienen como objetivo precautelar la seguridad de los peatones y vehículos que utilizan estas vías así como reparar los daños causados por las intensas lluvias que soporta la ciudad en este invierno.