Saltar al contenido

Alcalde Mauricio Rodas inauguró el Guagua Centro El Arbolito

La antigua Casa de las Velas renació de las ruinas para convertirse en un hermoso ‘Guagua Centro’, el número 101 “El Arbolito”, que fue inaugurado ayer por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

De esta forma se brindó un homenaje a la niñez quiteña justamente al celebrarse el 1 de Junio el Día Universal del Niño.

“Estamos muy contentos de homenajear a nuestros niños en su día inaugurando este Guagua Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, el número 101 en mis primeros tres años de gestión. Y que mejor hacerlo rescatando esta antigua casa patrimonial que por años permaneció abandonada y en avanzado estado de deterioro”, dijo el alcalde Rodas durante la inauguración de este centro, ubicado en la esquina de la avenida 12 de Octubre N15-156 y Tarqui.

Con este nuevo Guagua Centro, ya son 4.150 niñas y niños que reciben atención integral en los 101 espacios implementados. Durante el último trimestre de este año se entregarán más de 35 nuevos centros infantiles de este tipo y hasta el 2019 serán 200, de acuerdo a la meta planteada por la actual administración municipal.

El Alcalde destacó que es muy bonito que un lugar tan especial como esta casa que hoy alberga el Guagua Centro “El Arbolito”, bellamente restaurada por la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se destine a albergar a niños que hasta hace poco trabajaban con sus progenitores en las calles y que ahora hayan pasado a recibir atención educativa de calidad, alimentación adecuada y mucho cariño y amor.

“Este Guagua Centro es muy especial, está ubicado junto al parque El Arbolito y va a contribuir a la lucha contra la mendicidad y el trabajo infantil, especialmente del sector de la Mariscal”, puntualizó el Burgomaestre, al recalcar que este  tipo de obras y servicios lo que hacen es reafirmar el compromiso para brindar mejores oportunidades a las niñas y niños para su mejor futuro.

Datos de la casa restaurada

En el rescate de esta casa patrimonial el IMP invirtió alrededor de 600 mil dólares. La restauración tuvo dos etapas.

La casa se encontraba en avanzado estado de deterioro y según datos históricos fue una antigua fábrica de velas que data de los años 30.