Saltar al contenido

La calle Benalcázar estará como nueva

  • por

La calle Benalcázar estará como nueva

La calle Benalcázar, entre la Oriente y Esmeraldas, se cerrará a la circulación vehicular desde el lunes 14 hasta el domingo 27 de julio, para realizar el mejoramiento de la calzada de piedra.

La intervención incluye el retiro del adoquín, mejoramiento de la sub-base, construcción de bermas, colocación de adoquín de piedra antigua y nuevos emporados.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio procederá con esta intervención para mejorar las actuales condiciones que presenta la vía, que en los últimos años fue afectada por el alto flujo vehicular que soporta y por las fuertes lluvias registradas en la capital.

Se prevé un segundo cierre de la calle Benalcázar, desde el lunes 28 de julio hasta el domingo 10 de agosto, entre las calles Esmeraldas y Manabí, etapa en la que continuarán los trabajos de mejoramiento y revitalización de este importante eje vial del área colonial de Quito.

Mientras duren los trabajos, se solicita utilizar vías alternas como las calles García Moreno, Guayaquil y avenida Pichincha.