Saltar al contenido

Inicia rehabilitación de la Iglesia de Nono

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de preservación de edificaciones religiosas del Distrito Metropolitano, inició la rehabilitación integral de la Iglesia parroquial de Nono, afectada por los sismos del año anterior.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprenderá entre otros los siguientes trabajos: reparación de muros fisurados, inyección de lechadas hidráulicas a base de cal, apuntalamientos de vanos y muros, calzado de cimentación reemplazo de piezas de madera, consolidación de cabeza de muros, incorporación de tensores, resane de enlucidos, rehabilitación de la cubierta, recuperación de la pintura mural y pintura general de la edificación.

En el plazo de 4 meses este histórico templo volverá a lucir como en sus mejores épocas, y lo fundamental reabrirá sus puertas para acoger con seguridad las diferentes actividades eclesiásticas y religiosas que se celebran de manera permanente en la iglesia parroquial.

Es importante indicar que luego del sismo del 16 de abril del año anterior, la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó de inmediato trabajos emergentes como el apuntalamiento de las paredes de la iglesia y la colocación de una sobrecubierta provisional para garantizar su estabilidad estructural.

Además, por la naturaleza de las afectaciones contrató la realización de un estudio técnico que permitió definir el proceso de rehabilitación integral del templo.

Complementariamente, el IMP realizó igualmente el año anterior la conservación y restauración de los bienes muebles patrimoniales de la iglesia de Nono, conformados por un retablo, esculturas y mobiliario.

Al momento en la recuperación del templo de Nono laboran en forma permanente 20 obreros y 4 técnicos.

La rehabilitación integral de la Iglesia de Nono se realizará con una inversión aproximada de 140.000 dólares.