Saltar al contenido

XII Curso de Arte Quiteño

La Alcaldía de Quito inaugurará este jueves 8 de junio, a las 20h30, en la casa Guillespie, ubicada en las calles García Moreno y Manabí, el XII Curso de Arte Quiteño, dirigido a los  miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Ecuador.

El curso que se viene realizando desde hace 12 años,  bajo la coordinación de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales tiene como objetivo difundir los valores históricos y culturales de Quito, mediante charlas dictadas por expertos historiadores y catedráticos de reconocida trayectoria.

El XII Curso de Arte Quiteño también permitirá mostrar a las delegaciones internacionales acreditadas en Ecuador los procesos de conservación, preservación y recuperación del patrimonio cultural ejecutados por el Municipio de Quito, desde el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

El evento posibilita que sábado a sábado, los miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en el Ecuador, visiten lugares emblemáticos de la historia de la ciudad y del país.

Esta actividad es el escenario perfecto no solo para difundir las riquezas culturales de la ciudad a nivel internacional, sino que se ha convertido en espacio propicio para que las delegaciones internacionales acreditadas en el país intercambien criterios que permiten el desarrollo e implementación de proyectos en beneficio de la ciudad y del país.

Este espacio ha permitido retomar, generar o concretar proyectos emblemáticos para Quito, en un sin número de áreas, con impacto directo e indirecto en la ciudadanía.

Datos importantes

Quito, ciudad de innumerables hechos históricos y extraordinarias leyendas, ha sido cimiento y testigo de relevantes procesos culturales, sociales, económicos y políticos.

El Quito de hoy genera espacios públicos de disfrute y diálogo con visión de “patrimonio vivo”; habitado y construido por sus propios protagonistas que reclaman su derecho a la memoria y a la ciudad.

Facilitar el acceso a este derecho exige superar concepciones monumentalistas y fomentar espacios de vida tamizados por una cotidianidad capaz de acoger a visitantes, usuarios y habitantes multiculturales.