Saltar al contenido

Limpieza de grafitis en la calle Guayaquil

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento y eliminación de grafitis, inició hoy por segunda ocasión en el presente año la limpieza de rayones y pintura de fachadas de las edificaciones patrimoniales ubicadas en el eje de la calle Guayaquil entre las plazas de San Blas y Santo Domingo.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprende el retiro de grafitis, leyendas y rayones dibujados en las mamposterías de adobe de las edificaciones patrimoniales de la calle Guayaquil.

La intervención abarcará igualmente el retiro de grafitis y rayones de las puertas metálicas de los diferentes locales comerciales situados a lo largo de la calle Guayaquil.

Una vez que finalicen los trabajos de eliminación de grafitis, leyendas y rayones; y la pintura de las fachadas en la calle Guayaquil, la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control, controlaran los espacios recuperados.

La intervención tiene como objetivo presentar siempre a los vecinos, turistas nacionales e internacionales el mejor rostro hermoso de la ciudad.

El Municipio de Quito reitera la invitación para que las autoridades y todos los vecinos cuidemos juntos nuestro valioso patrimonio cultural.

Hay que mantener siempre hermosa nuestra ciudad, no botar chicles ni basura en las aceras, calles y plazas, no agredir a las edificaciones patrimoniales pintando grafitis y manchando las fachadas; respetemos el espacio público.

El Centro Histórico de Quito, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad debe mantenerse siempre hermoso y limpio. El patrimonio edificado de la ciudad nos pertenece a todos los quiteños y ecuatorianos, es corresponsabilidad de todos cuidarlo y preservarlo.

Solicitamos a los vecinos denunciar al 911 a quienes intenten agredir a las edificaciones patrimoniales e irrespetar el espacio público.

Finalmente, es importante que la ciudadanía conozca que la limpieza de grafitis es una tarea delicada y compleja, y más complejo todavía es la eliminación de la pintura en los elementos de piedra; considerando además que el proceso termina por afectar este noble material.