Saltar al contenido

CAMINarte – RUTA A LA LIBERTAD

  • por

CAMINarte – RUTA A LA LIBERTAD es un proyecto de intervención urbana y artística en el espacio público, que busca promover la apropiación de espacios patrimoniales y la difusión del patrimonio cultural inmaterial. Está compuesto por el componente artístico “CREACIÓN DE LA GALERÍA A CIELO ABIERTO – CAMINO A LA LIBERTAD-IMP”.

CAMINarte está emplazado en el eje del Boulevard 24 de mayo, y se extiende hasta la Cima de La Libertad.

CAMINarte – RUTA A LA LIBERTAD conformará una galería a cielo abierto a través de intervenciones artísticas que se realizarán en puntos específicos que sean visibles para toda la ciudadanía sin restricción alguna, en el Boulevard 24 de Mayo y el Barrio La Libertad, de la ciudad de Quito – Ecuador.

Se seleccionarán 14 artistas para realizar estas intervenciones mediante procesos culturales participativos y creativos, que garanticen a los ciudadanos de los sectores y artistas el libre acceso a la cultura, fomentando espacios para el diálogo, convivencia y puesta en valor del patrimonio.

La temática de las intervenciones artísticas será el Patrimonio Cultural Inmaterial del DMQ: Oficios Tradicionales y Representaciones de Patrimonio Sonoro.