Saltar al contenido

Tres ‘guardianes del patrimonio’ fueron reconocidos

  • por

Tres ‘guardianes del patrimonio’ fueron reconocidos

  • Colaciones de la Cruz Verde, el taraceado y tallado fueron los oficios reconocidos
  • Esta propuesta la lidera el Instituto Metropolitano de Patrimonio –IMP-

El Instituto Metropolitano de Patrimonio –IMP- a través de la Dirección de Proyectos Especiales, reanudó el proyecto Guardianes del Patrimonio. Este jueves 10 junio, en la Casa Guillespie, lugar donde funciona el IMP, se reconoció a tres nuevos gestores culturales cuya labor ha permitido durante décadas afianzar la identidad quiteña.

Las tradicionales colaciones de la Cruz Verde, el taraceado, y tallado son los oficios que hoy fueron reconocidos y se resaltó el valor de los artesanos que mantienen vigente los saberes que se han transmitido de generación en generación.

El evento se realizó con la presencia de Raúl Codena, director ejecutivo del IMP, quien manifestó que “es importante reconocer la labor diaria y ardua en estos duros momentos que vive la ciudad y el mundo, ellos no han parado su trabajo y siguen produciendo, este es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación»

Luis Banda, artesano y productor de las tradicionales ‘Colaciones de la Cruz Verde’ agradeció al Municipio y al IMP por el reconocimiento, y dijo que esta es una motivación más para seguir trabajando y conservando las tradiciones de la capital”.

Guardianes del Patrimonio es un proyecto creado para reconocer a los diferentes actores y gestores culturales que se desempeñan en el Distrito Metropolitano de Quito, no dejando desaparecer sus actividades que son tan valiosas.

Este proyecto promueve los valores culturales, patrimoniales y a su vez realizar un compromiso con los gestores y las instituciones para así conservar el patrimonio e identidad de nuestra ciudad.

slide1
slide2
slide3
portada
previous arrow
next arrow