Establecer y delinear acciones de cooperación entre la Alcaldía de Quito y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, así como desarrollar e implementar actividades y proyectos que viabilicen la intervención y rehabilitación de los inmuebles patrimoniales, son los objetivos que se comprometerán a cumplir ambas entidades, mediante de un convenio.
La Alcaldía, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (SHOT) y el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), firmará el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la CCE, representada por su presidente, Fernando Cerón. El acto solemne tendrá lugar mañana martes 6 de noviembre a las 09h00, en el lobby del Teatro Nacional de las Culturas, y contará con la presencia del alcalde Pabel Muñoz, como testigo de honor.
Este documento formaliza el trabajo interinstitucional para la conservación de los inmuebles “Casa de los Espejos” y “Palacio Benjamín Carrión”, con el fin de preservar el patrimonio arquitectónico y fomentar el uso del espacio público y la infraestructura cultural de Quito. Además, pone de relieve el papel esencial de este importante complejo cultural, que recibe cada año a miles de artistas, gestores culturales y ciudadanos.
La colaboración entre el IMP y la CCE fortalecerá el desarrollo cultural y contribuirá al enriquecimiento de la identidad urbana de Quito.
IMP/ARS